O’Rei Messi y el Mejor Año de la Historia del Fútbol

Lionel Messi  en esta temporada mejoró sus marcas goleadoras. En lo que resta del 2012 busca convertirse en leyenda y ser el límite de los récords.

El crack argentino puede convertirse este año en el mayor goleador de la historia del fútbol. Hasta el Tiempo Transcurrido de este año, Messi convirtió 80 goles; superó la marca de lograda por Pelé y ahora busca completar así el mejor año para un jugador en la historia del fútbol.

Lionel Messi, Celebrando su Primer Gol ante el Spartak de Moscú

Para eso, Lionel Messi deberá convertir 5 goles más lo que queda del 2012 para alcanzar a Gerd Müller, que en 1972 anotó 85 y es hasta el momento el futbolista con más tantos anotados en un mismo año.

Otro de los apartados que le quedan batir es en los Hat-Trick, donde el goleador alemán cuenta con ocho en un mismo año, mientras que el de rosario tiene seis y aun le quedan 10  juegos por disputar: 5 por Liga, 3 de Copa del Rey (En el supuesto caso de que pasen a Octavos de Final), se impuso 3 a 0 al Alavés en la ida y le queda la vuelta, ademas del último por Champions League.

Si marca en uno de esos encuentros, alcanzará la cifra de 41 partidos convirtiendo goles y superará a Müller que en su fantástico 1972 lo hizo en 40 oportunidades.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) eligió a Lionel Messi como el “Mejor goleador del Mundo 2012″ gracias a sus 23 goles en partidos internacionales, por delante de los 21 de Neymar y 17 de Ibrahimovic, Falcao y Cristiano Ronaldo.

Pero el argentino pudo alcanzar hoy uno de los récords más antiguos, el de Vivian Woodward, que en 1909 festejó 25 veces para Tottenham y Chelsea, y mantiene así una marca de 103 años que hoy Messi logró igualar.

En La Liga Española

Además, Messi puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga española. “La Pulga” superó a César Rodríguez como anotador del Barcelona y ahora buscará quitarle la marca en el torneo español.

César tiene un total de 192 tantos, mientras que Messi tiene 184 y cinco partidos por disputar, con la particularidad que en el certamen español el argentino cada vez que marcó lo hizo por duplicado o triplicado.

Messi para el resto de la temporada

Más allá de los récords que pueda marcar este año, el rosarino tiene algunas cuentas pendientes que podrá saldar al término de la presente temporada en junio de 2013.

Si termina el curso como goleador ganará su tercer Botín de Oro, superando así a Thierry Henry, Mario JardelLa Pantera Eusebio, El Torpedo Müller y Cristiano Ronaldo, que lo consiguieron en dos oportunidades.

También podría desplazar al mítico Alfredo Di Stéfano como el mayor anotador en los Clásicos Barcelona-Real Madrid: la “Saeta Rubia” consiguió 18 en toda su carrera, mientras que “La Pulga” lleva 17.

A su vez, si llega a coronarse nuevamente como máximo anotador de la Champions League, el argentino será el primer jugador en lograrlo en cinco oportunidades en este torneo continental, sus números en Liga de Campeones son sencillamente espectaculares. Ya suma 56 goles en esta competición igualando al Gran “VanGol”, el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Hasta ahora lo hizo en las temporadas 2008-09 (9), 2009-10 (8), 2010-11 (12) y 2011-12 (14). El goleador histórico de este certamen es Raúl González con 71, 14 más que los que contabiliza el rosarino en la actualidad.

El último reto será superar a Maradona en Argentina: Diego marcó 34 tantos en su campaña con la Selección, mientras que Messi lleva 31 y le quedan solamente Hernán Jorge Crespo con 35 tantos y Gabriel Omar Batistuta con 56 Goles, y a Messi le quedan unos cuantos años por delante.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


8 × four =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>