La Diferencia entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi Fuera de las Canchas

Hay dos historias totalmente diferentes entre los dos mejores jugadores que hay en el mundo entero. Hace dos días el FC Barcelona recibió la visita de Gabriel Muñiz, un niño que nació sin pies por una malformación genetica pero que ha sorprendido a sus compañeros de equipo entrenadores y hasta el mismo Deco que ha presenciado sus habilidades personalmente.

Lionel Messi y Gabriel tocaron balón unos minutos, un sueño hecho realidad para el niño Brasileño

El mayor deseo de Gabriel era conocer a su ídolo Lionel Messi, y el astro argentino cumplió su sueño y hasta pudo tocar balón con Gabriel.

La otra Cara de la moneda en el mes de Junio del presente año, Cristiano Ronaldo mientras estaba concentrado para la Eurocopa, negó un autógrafo a una niña de 10 años que vestía la camiseta del Barça, lo cual provocó la tristeza de la niña y el descontento de un padre de Familia que escribió al diario portugués Record.

Crisitano Ronaldo durante un entrenamiento con la Selección Portuguesa

He aquí lo que escribió el padre de la niña:

“Buenos días, 

Me gustaría poder mirar a los ojos a Cristiano Ronaldo y decirle que ha perdido un fan, por insignificante que parezca.

Paso a explicar lo sucedido. Hoy mi hija de 10 años tenía entrenamiento de fútbol, pero como la selección de Portugal se encuentra preparándose en las mismas instalaciones el entrenamiento de ella al final se ha suspendido. Como ella sabía que yo no llegaría a recogerla hasta las 20.00 horas, ha aprovechado para acercarse con sus compañeros para ver de cerca a sus ídolos.

Cuando llegué a buscarla, no encontré a la niña alegre y divertida que me esperaba sino que estaba triste y abatida. Cuando le pregunté que le pasaba simplemente se encogió de hombros y me dijo ‘Cristiano no ha querido firmarme un autógrafo porque llevaba la camiseta del Barça’.

Yo no supe que decirle. La camiseta se la había puesto para ir entrenar y la habíamos comprado de recuerdo en un viaje a Barcelona. Si el viaje hubiese sido a Madrid, es evidente que la camiseta que hubiera llevado sería otra.

Mi dolor fue ver la decepción en los ojos de mi hija y tener que explicarle a una niña de 10 años por que un miembro de la selección nacional, a la que ha ido a animar y apoyar a todos los entrenamientos durante dos semanas, le dio la espalda. 

Mi dolor es ver la decepción en los ojos de mi hija y tratar de explicar a un niño de 10 años por un miembro del equipo nacional, que pasó las últimas dos semanas para apoyar, con entusiasmo todos los testigos de la práctica, se dio la vuelta.

Explíquenmelo ustedes porque yo soy incapaz de entenderlo.

Ustedes que conviven diariamente con este mundo de la selección quizá conozcan alguna historia similar o alguna explicación que me haga entenderlo, justificarlo, e incluso perdonar este tipo de comportamientos.

Necesitaba contarlo, muchas gracias por su atención.”

 

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


1 × = nine

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>