El ‘Torpedo’ Messi

 

El argentino se convirtió en el máximo anotador de la Liga española (11-12) con 50 goles, superando la marca que Cristiano Ronaldo (40 goles) había arrebatado al histórico Hugo Sánchez (38 goles).

En la UEFA Champions League igualó con 14 tantos el curso más goleador de cualquier futbolista en dicha competición. En la actual jornada de Liga de Campeones el azulgrana lleva ya 5 goles anotados.

Lionel Messi Máximo Goleador Mundial

Lionel Messi Máximo Goleador Mundial

Messi es leyenda viva del Barcelona a la altura de los números del mítico César. Incluso empieza a saldar esa especie de deuda perpetua que ha tenido con su selección. Argentina ya reconoce en sus actuaciones a un jugador único. En nueve apariciones con la Albiceleste ha pescado una docena de goles igualando el récord de Gabriel Omar Batistuta.
De esos 86 goles, 74 los ha conseguido con el Barcelona y doce con la selección argentina. 56 de ellos los ha anotado en la Liga, 13 en la UEFA Champions League, tres en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España. Además, Messi aún tiene tiempo para seguir incrementando ese registro histórico, ya que el Barcelona disputará tres encuentros oficiales más antes del final de un 2012 que sin duda ha sido el año del jugador argentino.

La duda actual es saber cuál será su techo. En enero puede rozar otro logro único: convertirse por cuarta temporada consecutiva en el Balón de Oro del fútbol mundial.

Así fueron los 85 goles de Messi
- Liga Española: 55 en 36 partidos
- Champions League: 13 en 12 partidos
- Copa del Rey: 3 en 7 partidos
- Supercopa de España: 2 en 2 partidos
- Argentina: 12 en 9 partidos

- Con la izquierda: 76
- Con la derecha: 5
- Con la cabeza: 4

- De jugada: 64
- De penalti: 13
- De falta: 8

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


three × 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>