El Mejor Futbolista de la Historia

Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en toda la historia del fútbol en lograr cuatro Balones de Oro y los cuatro galardones los ha conseguido de manera consecutiva, lo que hace que no existan dudas sobre su dominio del fútbol mundial en los últimos tiempos.

Tras un año de récords de goles, 92 tantos en 2012, un buen puñado de actuaciones memorables y además de cuatro títulos logrados con el Fútbol Club Barcelona, ‘La Pulga’ se ha convertido en una leyenda viviente al lograr este premio.

Leo Messi ya está solo en la historia del fútbol, Lo hizo al superar en la votación final a Cristiano Ronaldo y a Andrés Iniesta y deja atrás a leyendas como Marco van Basten, Johan Cruyff, los otros jugadores que tenían tres galardones. Para siempre queda Leo Messi, un futbolista único.

Messi quien ya lleva 27 en 18 jornadas de esta Liga BBVA, parece que es un jugador que no tiene techo. De los 92 gole que marcó cifra que sirvió para superar los 85 que logró Gerd Müller en su día, algo que se dio por imposible porque lo del alemán fue tremendo en su época. Pero Messi es de otro planeta y explota el oficio del goleador a las mil maravillas sin ser catalogado un ’9′ puro.

Messi recibe elogios de cualquier rincón del planeta porque nadie se atreve a cuestionar semejante talento. A partir de su rivalidad con Cristiano Ronaldo, seguramente más mediática que personal, ha ido creciendo la figura de este futbolista silencioso que acepta el protagonismo que le conceden en el Barcelona y en Argentina. Con la camiseta azulgrana lo ha ganado todo y con la albiceleste va muy bien encaminado. Nada le haría más feliz que llevar a su país a lo más alto.

En la final por el Balón de Oro se ha impuesto a otros dos futbolistas sensacionales. Su compañero Andrés Iniesta le acompaña en cada exhibición y Messi es quien es también por los que le alimentan. Entre ellos está el de Fuentealbilla, quien se convirtió en el mejor jugador de la pasada Eurocopa y fue premiado por la UEFA por su espectacular temporada.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− four = 3

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>