Andrés Iniesta, Una Década de Sabiduría

Se cumplen diez años de su estreno en el primer equipo del Barcelona y Andrés Iniesta o mejor conocido como “El Crack Discreto” se ha consagrado como uno de los mejores jugadores en todo el mundo. El chico tímido de Fuentealbilla que anunciaba Guardiola que iba a jubilar a Xavi y a él no ha dejado de gritar con el balón en los pies.

Andrés Iniesta disputando la final de París en el 2006

Su fútbol no ha dejado de crecer hasta que ha dominado todos los aspectos del juego. Desborde, precisión en el toque, llegada al área rival, visión de juego, polivalencia e incluso gol son sólo algunas de sus herramientas de trabajo. Es un jugador excepcional, solo el sabe como hacer para pasar la bola donde nadie más puede, es de otro planeta.

Con una Copa del Mundo, Dos Eurocopas, tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, Cinco Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España en sus vitrinas, además de ser nombrado mejor jugador de Europa el pasado verano por la UEFA, Andrés Iniesta ha monopolizado algunos de los momentos de mayor gloria tanto en el Barcelona como en en la Selección.

En su club, a pesar de que todos los entrenadores eran conscientes de la joya que tenían en La Masía, no tuvo fácil conseguir una plaza en el once titular. Durante un tiempo su calidad no fue suficiente y quizá el hecho de que nunca se dejó llevar por la fama, no dijo una palabra más alta que otra y siempre tuvo claros los valores de lucha y trabajo le enviaron al banquillo durante la época en la que Rijkaard ocupaba la banda del Camp Nou. Iniesta sabía a quienes tenía por delante, jugadores que eran dueños del Medio Campo como lo eran el ex mejor jugador del mundo, Ronaldinho Gaúcho, el portugués Deco, el italiano Albertini e incluso el fránces Ludovic Giuly y el mismísimo Xavi su compatriotaa. Ante tal situación, tuvo la oportunidad de demostrar lo confundido que estaba el holandés en el mejor escenario posible, la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal. Iniesta salió en el segundo acto con el Barcelona perdiendo en París y fue clave en la remontada junto a Larsson y Belletti.

Su participación Estelar en la Champions League siguió su curso y llegó a su punto más alto el seis de mayo del 2009. Algunos recordarán el escándalo de Stamford Bridge pero nadie jamás olvidará que un Iniesta enmudeció a todo el público Londinense que sólo pudo rendirse ante la genialidad del Sabio, que se sacó un duro disparo en el último suspiro del partido, cuando el Barcelona agonizaba en las semifinales, para meter a los culés en la final de Roma. Donde sumaron su tercera competición continental.

1 Comment

  1. I like the valuable information you provide in your
    articles. I will bookmark your blog

    and check again here frequently. I am quite certain
    I’ll learn lots of new stuff right here!
    Good luck for the next!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


8 × = thirty two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>